Que es la gnosis

¿Cuál es el objeto de la Vida? ¿Qué ocurre después de la Muerte? ¿Cuál es el origen del Hombre?

El Esoterismo Gnostico Autentico

Incuestionablemente, Gnosis es el Cocimiento Superior de todas las cosas, un funcionalismo natural de la Conciencia, una Philosophia Perennis et Universalis.

Sus principios se remontan a la misma creación, expresándose siempre en la forma adecuada a través de las diferentes culturas y civilizaciones de las que hoy solo quedan vestigios, ej. Druidas, Egipcios, Aztecas, Mayas, Incas, Persas, Tibetanos, Vedas, etc.

Sus basamentos son cuatro: CIENCIA, ARTE, FILOSOFIA, MISTICA.

El Gnosticismo Científico va mas allá de las simples hipótesis y suposiciones y establece una Revolución de la Conciencia con una Dialéctica y una Didáctica en armonía con las corrientes positivas de la Era de Acuario.

El método de la Ciencia es el Experimento. El objeto de estudio es el Universo entero, todo cuanto existe. El método utilizado es la Meditación Científica, la utilización de vehículos internos para lograr la experimentación y la observación directa del objeto de estudio.

Los códices de mexicanos, papiros egipcios, ladrillos asirios, rollos del mar muerto, extraños pergaminos, así como ciertos templos antiquísimos, sagrados monolitos, viejos jeroglíficos, pirámides, sepulcros milenarios, etc. ofrecen en su profundidad simbólica un sentido Gnóstico que va mas allá de la simple interpretación literal de caracter intelectual.

El Esoterismo Gnóstico Auténtico, implica una serie de Vivencias Místicas verificables mediante el trabajo que tiene por fundamento la Auto-Observación directa de sí mismo, originando en nosotros un Cambio Radical Consciente a través del descubrimiento y transformación del comportamiento psicológico individual, mediante el trabajo con los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

1° MORIR PSICOLOGICO:

Eliminación de todos los defectos, vicios, errores que tienen su base en nustra psiquis y que están personificados por la Ira, Envidia, Amor Propio, Orgullo, Miedo, Egoísmo, Pereza. Odio, etc. Todos estos defectos denominados en Psicología Revolucionaria Gnóstica, los Yoes o Agregados Psíquicos, mantienen nuestra psiquis en desorden, embotellando lo único puro que en nuestro interior llevamos, denominado Conciencia, Budhata, fracción de Alma, Esencia, etc. Cuando Morimos en los defectos, nacemos en las virtudes, poderes, facultades, que todos tenemos en forma latente y que nos llevan al descubrimiento de todas las incógnitas hasta ahora desconocidas. ¿Cuál es el objeto de la Vida? ¿Qué ocurre después de la Muerte? ¿Cuál es el origen del Hombre?

2° NACER ALKIMICO:

Consiste en la fabricación de los Cuerpos Existenciales Superiores del SER (Astral, Mental y Causal) mediante las claves que siempre han enseñado de forma simbólica los Alquimistas y que en esta época un gran sabio llamado Samael Aun Weor nos ha entregado desveladas. Dichos cuerpos nos permitirán tener existencia real en las dimensiones 4/a. 5/a y 6/a de la naturaleza.

3° SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD:

Es entregar este Conocimiento, en forma totalmente gratuita y sin distinción de cultural, razas, sexo, edades, etc. siempre sin recibir nada a cambio.

Diagnosis Oriental Por los Caminos de la Perfección Tension Nerviosa Tarot Tendencias Tarot El Loco, un arcano diferente Una orientación espiritista ¿De donde Proviene la Ciencia de Rusia? Odio y Enfermidad ¿Qué es el Kybalión? La cara oculta del dinero ¿Qué es el caoísmo? Como combatir el Insomnio Evolución del alma Los estados de deprisión La Glándula Pineal conozca a sí mismo Rituales ¿Qué es Wicca? Aprendiendo sobre la Astrología Celta