Las Plantas: una riqueza medicinal

Los hechiceros, los chamanes y los brujos siempre tuvieron estos conocimientos sobre la naturaleza y fueron indispensables para la salud natural del ser humano.

LAS PLANTAS: UNA RIQUEZA MEDICINAL

Cuando nos sentimos enfermos acudimos al médico o tomamos pastillas que compramos en la farmacia pensando que nos estamos haciendo un bien y que nos sentiremos mejor. Sin embargo, hace muchísimos años atrás, nuestros ancestros no tenían las herramientas que existen ahora para crear tales remedios, por lo que ellos desarrollaron el arte de entender a las plantas. Los hierberos y los chamanes se caracterizaban por saber cuáles plantas servían para qué enfermedades, nada de pastillas, ellos se mejoraban con la naturaleza.

Es común de hecho que en el supermercado vendan té de hierbas, cremas a base de plantas, aceites, shampoo, prácticamente todos los insumos que compramos provienen de la naturaleza y de las plantas.

Existe una infinidad de propiedades beneficiosas para la salud y el poder curativo, que no tienen efectos adversos ni daños a largo plazo como muchos de los químicos que vienen en las pastillas que compras en las farmacias.

Los brujos lo sabían, ahora es tu turno.

PLANTAS CURATIVAS

• ALOE VERA: es una de las plantas más beneficiosas y reconocidas, tiene propiedades para la piel, las quemaduras, ayuda a la cicatrización, el sistema digestivo y el sistema inmunológico ya que genera defensas en el cuerpo humano. Es bastante fácil de conseguir y la puedes tener en tu casa, puede aplicarla directamente o beberla.

• AMATICO: existen cremas naturales hechas con esta planta, pero tú puedes tenerla en tu hogar. Sirve para los granos y espinillas, para las cicatrizaciones, si tienes una herida o piel escamosa y seca es la crema ideal para ti. Para aliviar dolores de estomago, nauseas y vómito puedes beber té de esta planta.

• MANZANILLA: es también una de las más reconocidas plantas medicinales, sus propiedades alivian los dolores menstruales y digestivos, ayuda a proteger el hígado y por sus compuestos también para cicatrizar y limpiar heridas.

• RUDA: las dosis de esta planta deben ser bajas, ya que si no puede tener algunos efectos adversos. Si tienes problemas para dormir, ansioso o estresado no dudes en beber un té de esta planta, es como un relajante muscular que te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño

• ALBAHACA: este es más conocido como un aliño para las comidas, sin embargo, sus propiedades en la salud son muy buenas. Es usada para los dolores de cabeza, el estreñimiento, los dolores de estómago y de menstruación. Debes prepararla como un té, con un puñado de hojas y agua hirviendo, no beber más de 3 tazas al día.

• ARANDANO: el arándano y en general los frutos rojos son esenciales para tratamientos como la cistitis y la infección urinaria tanto en hombres como en mujeres. Impide que se adhieran bacterias en nuestro tracto urinario debido a la cantidad de antioxidantes que contiene, además es muy rico. Puedes beber un zumo o comértelos directamente.

• JENGIBRE: esta planta tiene bastantes beneficios y es muy fácil de conseguir, ayuda al sistema inmunológico, previene la diabetes, soluciona problemas de disfunción eréctil, y además sirve como un adelgazante natural. Para prepararlo deber cortar el jengibre en cuadros o trozos, lavarlos y ponerlos a hervir durante aprox. 20 minutos, luego lo cuelas y lo bebes. No sobrepases las dosis, puede elevar tu presión sanguínea, 2 tazas máx. al día.

Los hechiceros, los chamanes y los brujos siempre tuvieron estos conocimientos sobre la naturaleza y fueron indispensables para la salud natural del ser humano. Es tu turno de intentar probar estos poderes curativos que la naturaleza tiene para ofrecernos.

¿Que sabemos de acupuntura? Limpieza del aura Como hacer un muñeco vudú El mundo mágico de los sueños Amarres de amor Cómo crear tu propio altar de magia HECHIZO PARA LA FORTUNA La Piramidología LAS VELAS NEGRAS Estatuillas y figuras Selene y Endimión, una historia de amor Limpieza energética con un huevo La glandula pineal Hechizo ritual para cumplir tus deseos más fervientes cómo vestir apropiadamente en los rituales Atraer la suerte El Pentáculo Ritual de Relajación Las Brujas de Salem Ritual para canalizar energías Los felinos y su conexión con el más allá Tarot de Marsella, tirada de si o no Jabones terapéuticos La Telepatía y los Animales Que es la gnosis Diagnosis Oriental Por los Caminos de la Perfección Tension Nerviosa Tarot Tendencias Tarot