Las Brujas de Salem

Las brujas de Salem, es una obra de Arthur Miller del año 1953 basada en hechos reales

Las brujas de Salem, Arthur Miller

Probablemente todas las personas interesadas en el tema de las ciencias ocultas y el esoterismo han oído hablar sobre este caso, no muchos conocen la verdadera historia ni el significado que este actuar por parte de la iglesia dio para las generaciones posteriores.

Las brujas de Salem, es una obra de Arthur Miller del año 1953 basada en hechos reales, en los acontecimientos que llevaron a estas brujas hacia la muerte. En la historia se toma el caso de sólo 3 chicas que fueron acusadas de brujería por los creyentes puritanos de la época pero en verdad fueron aproximadamente 19 personas las que terminaron en la horca y en la hoguera por sus creencias paganas que para ese entonces estaba prohibido. Los fanáticos religiosos se encontraban en una paranoia colectiva y el miedo los inundaba al creer que podían perder su poder, considerando que en esa época las comunidades estaban recién consolidándose, ellos necesitaban controlar a la gente de alguna forma y la más fácil eran las creencias religiosas, la moral y Dios.

Se encontraron dentro de algunos bosques a mujeres desnudas invocando a criaturas quien sabe con qué fin, lanzando hechizos, matando algunos animales como sacrificio, e incluso probando drogas alucinógenas que probablemente hacían de su experiencia algo mucho más intenso. Para los cristianos y católicos son atrocidades del diablo que no pueden ser permitidas en la obra de Dios, razón por la cual se les encarceló y posteriormente fueron condenadas a muerte. Sin embargo, jamás pudieron encerrarlas ni quemarlas a todas, el ocultismo y el esoterismo siguió hasta nuestros días solo que de manera más cautelosa para que no hubieran los mismos incidentes que en el Juicio de Salem. Muchas veces cuando a magos y brujas se les encontró realizado hechizos, estos preferían quemar sus libros antes de que fueran expuestos para toda la gente que no sabría utilizar esos conocimientos como se debería, de todas formas ellos tenían toda la información en sus cabezas y no necesitaban de unos trozos de papel para recordarlo.

Si bien existe una obra escrita, la cuál es por cierto totalmente recomendable, también existen muchas versiones cinematográficas, ya que este Juicio fue uno de los más conocidos y de los que tendría mayor repercusión en el área de las ciencias ocultas, porque esta clase de actuares por parte de la iglesia no se dio solamente en Estados Unidos, sino que en todos los lugares del mundo en donde el esoterismo se veía como un tipo de acceso al más allá, al diablo y a los demonios sin saber que dentro de esta temática se puede encontrar el más puro conocimiento del ser humano.

La ignorancia de muchos sobre este tema llevó a miles de nuestros ancestros a morir, es nuestro turno de hacerlos renacer en nosotros. Que sus vidas no fueron en vano y que el ocultismo seguirá por una eternidad..