La magia y sus Elementos

En los hechizos de magia y los rituales es imprescindible tener plena conciencia de estos elementos ya que son la clave para alcanzar un resultado óptimo

LA MAGIA Y SUS ELEMENTOS: EL AIRE, EL FUEGO LA TIERRA Y EL AGUA.

Se dice según el pensamiento mágico y alquímico que todo lo que existe en esta tierra está compuesto de 4 elementos que son el fuego, tierra, agua y aire, son los componentes básicos para la creación de cualquier cosa. Hay que destacar que estos elementos son visibles e invisibles al mismo tiempo, sería absurdo pensar que la tierra es solo el lugar donde habitamos, significa mucho más como por ejemplo sustentabilidad y apoyo, así como tampoco el fuego es solamente la llama, sino que el calor, la vida. En los hechizos de magia y los rituales es imprescindible tener plena conciencia de estos elementos ya que son la clave para alcanzar un resultado óptimo, conocerlos a profundidad y saber por qué son tan importantes dentro del esoterismo.

A la luz de las velas Las muñecas vudú las plantas ¿Que sabemos de acupuntura? Limpieza del aura Como hacer un muñeco vudú El mundo mágico de los sueños Amarres de amor Cómo crear tu propio altar de magia HECHIZO PARA LA FORTUNA La Piramidología LAS VELAS NEGRAS Estatuillas y figuras Selene y Endimión, una historia de amor Limpieza energética con un huevo La glandula pineal Hechizo ritual para cumplir tus deseos más fervientes cómo vestir apropiadamente en los rituales Atraer la suerte El Pentáculo Ritual de Relajación Las Brujas de Salem Ritual para canalizar energías Los felinos y su conexión con el más allá Tarot de Marsella, tirada de si o no

El simbolismo de los elementos mágicos

AGUA

El agua es el elemento de la purificación, del subconsciente, el amor y las sensaciones. Así como los líquidos están en constante cambio y fluyendo también nuestras emociones y pensamientos. El subconsciente está representado por este elemento porque siempre está girando y moviéndose, como el mar que no descansa en ningún momento, ni de noche ni de día. La magia del agua tiene que ver con el amor, el placer, la amistad, la fertilidad, el soñar, la curación, etcétera. Hay muchísimos rituales y hechizos que requieren de este elemento para llevarse a cabo, como utilizar un vaso de agua cerca del lugar en donde realizaras tu magia o finalizar un hechizo arrojando agua a las velas e inciensos. Es un elemento de carácter femenino y su color es el azul de agua profunda, regula el oeste y los meses de otoño. La magia con el elemento del agua se puede utilizar junto con el mar, los espejos, el mar y la lluvia.

TIERRA

La tierra es uno de los elementos más importantes ya que vivimos en ella, pero no significa solamente el planeta tierra, sino mucho más. Es nuestra estabilidad, segura y sólida. Es en este elemento el que está presente en toda nuestra vida, acostados, sentados, de pie, durmiendo, da igual qué estemos haciendo porque siempre bajo nuestros pies encontraremos finalmente la tierra. Este elemento es el simbolismo de la abundancia, las riquezas y prosperidad, sin la tierra la vida como la conocemos no existiría. En las tareas mágicas la tierra regula todos aquellos rituales o hechizos que se relacionen con el dinero, negocios, empleos, prosperidad, crecimiento y estabilidad. Es fundamental en algunos hechizos este elemento, por ejemplo para el entierro de de un objeto representativo o cuando se dibujan imágenes en barro. La tierra es un elemento de carácter femenino y simboliza la fertilidad, es húmeda es fructífera y nutre, estos atributos han sido considerado por nuestros ancestros y han impulsado a que algunos llamen a la tierra la gran Diosa Madre, la creadora de la naturaleza, la madre de Gaia.

AIRE

El elemento del aire está relacionado con el intelecto, donde reina el pensamiento y las ideas, es el elemento de la creación. En relación a la magia el aire representa las visualizaciones claras, los objetivos y metas, el orden y la pureza, está relacionada con los hechizos y rituales que involucran viajes, libertad, conocimientos, descubrir mentiras y objetos perdidos. Se puede utilizar también para adivinaciones psíquicas y es utilizado de muchas formas, encender inciensos envuelve este elemento junto con el fuego o cuando utilizamos péndulos también estamos haciendo uso de este elemento junto con la gravedad de la tierra. El aire es expansivo y seco y es el elemento que sobresale cuando nos encontramos en lugares de aprendizajes de todo tipo, cuando creamos pensamientos e ideas, este elemento es el que todo lo sabe. Regula el Este y su color es el amarillo del sol y su estación es la primavera. El aire es todo aquello imperceptible a la vista humana, tal y como el viento, pero indispensable para la vida.

FUEGO

El fuego tiene relación con los cambios, la pasión y el deseo. La magia de este elemento es demasiado fuerte y puede llegar a ser muy aterradora, no es apta para los cobardes ni temerosos. Se manifiesta de forma rápida y es uno de los elementos principales y el más usado por los hechiceros. Dueño del reino de la sexualidad, pero no solo eso, sino de la chispa que todos los seres humanos tenemos en nuestro interior, esa luz, esa llama. Los rituales y hechizos mágicos realizados con este elemento generalmente son de carácter sexual, pasional, autoridad, destrucción y evolución. Suelen ser situaciones en las cuales se queman imágenes simbólicas, ahumar algún objeto o persona, el uso de velas y de inciensos o incluso pequeñas hogueras. El fuego es de carácter masculino y regula el sur, su estación es el verano, pues es la época en donde hace más calor y su color es el rojo. Toda la magia que se realiza con velas está invocando al elemento fuego.

Aunque no es necesario trabajar con estos elementos directamente o invocarlos todo el tiempo, es necesario tener consciencia de que existen por un motivo y que son y fueron muy importantes para nuestros ancestros. Conociéndolos podemos tener resultados increíbles en nuestra magia y no está mal recordarlos cuando estés haciendo tus hechizos.