El Pentáculo

Pentáculo representa todo a la vez, es un símbolo demasiado importante en la alta magia

El Pentáculo: ¿cuál es su verdadero significado?

Probablemente más de una vez has visto el símbolo de la estrella de 5 puntas, aquella que muchas personas consideran una atrocidad, una difamación a la religión católica o cristiana, la estrella satánica le dicen algunos, pero… ¿Sabes realmente cual es el verdadero significado de este poderoso símbolo?

El origen de este símbolo proviene de las religiones paganas como la Wicca o las ciencias ocultas, incluso hay pruebas de que pudo provenir desde tiempos muchísimo más remotos como en la ciudad de Mesopotamia, por los sumerios. Era un amuleto utilizado por muchos para la protección y para atraer las buenas energías, el pentáculo consta de 5 puntas, cada una de ellas tiene un significado diferente y muy importante.

Punta Izquierda superior: esta punta simboliza la madre tierra y todo lo relacionado a ella, la fertilidad, la seguridad, la solidez, el alimento del cuerpo y también del alma.

Punta derecha superior: esta punta simboliza el aire, los pensamientos humanos, lo intangible, el razonamiento y la capacidad intelectual para poder alcanzar nuestro estado más puro y hablar con nuestro espíritu.

Punta izquierda inferior: esta punta simboliza el fuego, las pasiones del ser humano, el instinto, aquellas situaciones en las que actuamos sin pensar en las consecuencias, cuando el fuego interno nos consume.

Punta derecha inferior: esta punta simboliza el agua, es el constante cambio, la fluidez, se relaciona con el ciclo de la vida, con la alegría y la tristeza, con la pureza del alma, y es un símbolo muy emotivo e importante.

Punta de arriba: este simboliza el más puro estado del alma y del espíritu, es la conexión que existe entre tú y el universo, es todo aquello que no podemos sentir de forma corporal si no espiritual.

¿Cómo se relacionan estas puntas?

Quizá no te hayas dado cuenta pero cuando estamos ante rituales y hechizos utilizamos todos estos simbolismos para alcanzar el más puro estado del espíritu, la tierra la encontramos en las piedras que están en nuestro altar vibrando con el universo, el aire lo encontramos en cada incienso que encendemos en nuestros hechizos y como esta se mueve libremente por el espacio, el fuego lo encontramos en cada vela encendida , nosotros mismos estamos compuestos por una cantidad abundante de agua y es más, se recomienda por lo general colocar algún vaso de vidrio o fuente con este elemento y finalmente el espíritu, que somos nosotros llevando a cabo lo que queremos practicar, nuestro espíritu elevándose.

Es por eso que el pentáculo representa todo a la vez, es un símbolo demasiado importante en la alta magia y en la hechicería puesto que es uno de los amuletos más poderosos del mundo espiritual. Nos conectamos con el universo, somos un espíritu entrelazado con todos los elementos, el agua y el fuego, la tierra y el aire…

Ritual de Relajación Las Brujas de Salem Ritual para canalizar energías Los felinos y su conexión con el más allá Tarot de Marsella, tirada de si o no Jabones terapéuticos La Telepatía y los Animales Que es la gnosis Diagnosis Oriental Por los Caminos de la Perfección Tension Nerviosa Tarot Tendencias Tarot El Loco, un arcano diferente Una orientación espiritista ¿De donde Proviene la Ciencia de Rusia? Odio y Enfermidad ¿Qué es el Kybalión? La cara oculta del dinero ¿Qué es el caoísmo? Como combatir el Insomnio Evolución del alma Los estados de deprisión La Glándula Pineal conozca a sí mismo Rituales ¿Qué es Wicca? Aprendiendo sobre la Astrología Celta