El mundo mágico de los sueños

Cuando ya lleves un tiempo practicando estos ejercicios - llegará un punto en el que podrás controlar las decisiones que tomas en tus sueños y eso cambiará tu mundo onírico y el mundo real

EL MUNDO MÁGICO DE LOS SUEÑOS

Los sueños, no importa si vives en Madrid, Santiago, Roma o cualquier lugar, todos soñamos. Cuando se hace de noche y nos dormirnos entramos a un mundo diferente, al mundo onírico.

Las personas sueñan cuando se encuentran en la fase REM que es el estado más profundo del sueño, si bien es cierto que todos soñamos no todos recuerdan sus sueños y simplemente despiertan sin recordar absolutamente nada de lo que sucedió en sus mentes hay personas que recuerdan detalles, sueñan en colores, pueden sentir aromas e incluso controlar los sueños. Hay quienes incluso han tenido sueños repetitivos o premonitorios.

Sin embargo, recordar los sueños y ser consientes de este acto cotidiano puede traernos muchísimos beneficios tanto en el mundo onírico como en el mundo real. Has la prueba tu mismo, ¿Cuántos sueños has recordado últimamente? Cuando despiertas ¿Sueles recordar tus sueños?

Para comenzar a tener estos beneficios y el control en el mundo onírico es necesario ser constantes y pacientes, no funciona de un día para otro y tienes que desarrollar ciertas áreas cerebrales como la memoria.

Tips para recordar tus sueños:

  • Al despertarte lo primero que harás será recordar tu sueño y todo lo que puedas que haya estado en él, personas, paisajes, olores, lugares, etc…
  • Una vez que tengas un panorama de tu sueño, escríbelo en un libro que será solo para tus sueños, pon la fecha y la hora.
  • Si no recuerdas tu sueño al despertar anota la hora y la fecha y especifica que ese día no sucedió nada extraño
  • Durante el día puede que lleguen algunos recuerdos de tu sueño, si llega a pasar esto, escríbelo también.
  • Ten en cuenta que puede ser un poco más complicado recordar tus sueños cuando suena una alarma o algo te interrumpe y te despierta.
  • Antes de dormirte relájate, respira y piensa en que lo primero que harás al despertar será recordar lo que sueñas, ya que muchas veces lo recordamos pero luego de 5 minutos despiertos lo olvidamos o perdemos detalles que pueden ser importantes.

Haz esto aproximadamente un mes y verás un cambio significativo, puedes releer tus sueños y relacionarlos con tu vida cotidiana, ya que los sueños si bien se encuentran en el mundo onírico tienen generalmente su origen en el mundo real por lo que puedes resolver un montón de dudas de situaciones que están atormentándote en la realidad.

Cuando ya lleves un tiempo practicando estos ejercicios te darás cuenta que lo haces casi automáticamente, ya no tendrás que estar recordándolo a propósito porque llegará solo a tu cabeza y serás más consciente cada vez que sueñes, llegará un punto en el que podrás controlar las decisiones que tomas en tus sueños y eso cambiará tu mundo onírico y el mundo real.